Muchas veces vemos el término «Lactancia Materna Exclusiva» o usamos las siglas LME y te preguntan ¿qué significa?.

 

Simple, Lactancia Materna Exclusiva es el término que se utiliza para denotar la alimentación de bebés basada sólo en Leche Materna, sin ningún sustituto o sucedáneo, a libre demanda sin restricciones ni horarios, sin agua, tecitos ni infusiones; sin utilizar chupetes/chupones, ni ningún tipo de tetina.

 

La OMS y el UNICEF son claros al respecto, la Leche Materna es el alimento perfecto para el bebé y debe administrarse de forma exclusiva durante los primeros seis (6) meses de vida. Exclusiva es EXCLUSIVA, sin absolutamente ningún otro alimento.

 

Cada madre produce la leche ideal para su bebé y en la cantidad que su bebé la necesita. ¿Cómo se logra esto? Amamantando cada vez que el bebé dé la mínima señal de tener hambre, incluso si tienes dudas de si tiene hambre o no, ¡amamanta! La regla es simple, a mayor succión mayor producción.

 

Muchas veces puede parecer que el bebé come a cada rato y por horas, esto es totalmente normal. El pecho es sinónimo de calor, consuelo, tener cerca a mamá, abrigo, cariño, amor… Y tantas otras cosas. Somos lo único familiar para el bebé en este nuevo mundo, es comprensible que quieran estar pegados a nosotras.

 

Así que confía en tu cuerpo mujer y entrégate a la hermosa labor de amamantar, no sólo estás nutriendo físicamente a tu bebé con el mejor alimento, creas un vínculo único que perdurará en el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.