Creo que toda mamá primeriza (y las que no lo son también), teme el momento en que a su bebé le comienzan a salir los dientes.
Oímos tanto al respecto que muchas veces nos asusta el imaginarnos cómo será o cómo reaccionará nuestro bebé.

 

Debemos tener claro que cada bebé es diferente y cada uno vivirá este proceso natural, a su manera.

 

Se pueden poner inquietos, irritables, lloran sin razón aparente, nada les gusta, y si ya han comenzado la Alimentación Complementaria, no quieren comer nada o comen mucho menos de lo que venían comiendo. Ante estas señales hay que revisarles las encías en busca de alguna inflamación, y ser comprensivos ante su malestar. Si nosotros los adultos, que hablamos y nos expresamos sin problemas, cuando nos duele un diente nos ponemos de mal humor e inapetentes, qué otra reacción podemos esperar de un bebé que ni siquiera puede expresarse con claridad?

 

Sólo nos queda 💠comprenderlos, 💠ser empáticos ante su malestar, 💠proporcionarles rasca encías fríos, helados de leche materna o frutas (que ya haya probado), incluso una zanahoria fría pelada. Todo aquello que pueda aliviarlos. Si vemos que el dolor es más fuerte del que pueden tolerar (cada mamá conoce a su bebé y sabe de esto), 💠consultar con su pediatra si le podemos suministrar algún analgésico. Y por sobre todas las cosas, 💠amamantarlos todo el tiempo que nos lo pidan, 💠consentirlos todo lo que podamos y 💠tener mucha paciencia, porque como toda etapa, ¡pasa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.