¿Cuándo destetar? Esta pregunta tiene tantas respuestas como madres hay en el planeta. Si amamantas, muy probablemente ya te la habrás -o te la habrán- hecho, al menos una vez.La OMS recomienda amamantar hasta al menos (sí, al menos) los dos (2) años de edad. La leche materna es el principal alimento hasta el año y a esa edad se convierte en el principal complemento, ya que aporta hasta 40% de los requerimientos nutricionales de tu bebé.

No existe alimento, natural o fabricado, que iguale el contenido nutricional de la #LecheMaterna. Además que ésta se adapta a las necesidades de tu bebé y cambia su composición a medida que crece.

Los seres humanos cuando nacemos tenemos el cerebro en 25% del tamaño que tendrá en la adultez. A los 2 años llega al 75%. Este período de rápido crecimiento necesita mucha grasa (de la buena) y la leche materna es el Único alimento que la garantiza de manera óptima. Sólo por eso, deberíamos amamantar hasta los 2 años. Además que la lactancia prolongada disminuye el riesgo de cáncer de mama en la mujer.

Siempre encontraremos más beneficios y razones para seguir amamantando, pero al final cada dupla mamá-bebé es única y sólo ellos podrán decidir. Pero ante todo, honra ese vínculo tan especial que creaste con tu bebé y haz un destete respetado, sin traumas ni engaños. Tu corazón atesorará como nada todas esas horas que invertiste amorosamente en la alimentación, y sobre todo la salud, de tu bebé 💜

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.