Go Blue

El 20 de noviembre de 1959, la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño. Treinta años más tarde el 20 de noviembre de 1989, se logró acordar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado (unicef.es/causas/derechos-ninos/dia-internacional-nino).
Todos los días los derechos de los niños son violados en todo el mundo, el 20 de noviembre de cada año UNICEF busca sensibilizarnos, que tomemos conciencia de que el futuro de la humanidad está en nuestros niños, es necesario convertirlos en prioridad. Todos tienen derecho a la libertad, educación, seguridad, salud, a alcanzar su potencial, a ser ¡felices!
Este 2018 la consigna es «Go Blue» para que todos nos sumemos a su causa usando el color azul de alguna manera y además firmemos la petición para que los líderes del mundo se comprometan a respetar y hacer cumplir los derechos de los niños en todo el mundo.
El video que reúne a varias personalidades sumándose a esta causa, lo pueden ver en youtube.com/watch?v=hGWE2D2Q81U y para firmar la petición ingresa en unicef.org/world-childrens-day#petition. Elevemos nuestras voces en pro de la infancia. Yo ya firmé, ¿tú qué esperas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *