Por aquí somos amantes de la pizza, unos verdaderos #PizzaLovers, así que de vez en cuando cenamos pizza hecha en casa. Les dejo la receta que he usado los últimos años.

Si no tienen harina o no quieren hacer la masa, se puede usar de base pan árabe o masa lista (para pastelitos). Es más práctico y rápido.

Ingredientes para la masa:

  • 3 tazas de harina todo uso o sin preparar
  • 1 taza de agua tibia
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 2 cucharaditas de levadura seca instantánea (levadura para pan)
  • 1 cucharadita de sal

Preparación:

Colocar en un bowl o recipiente 2 tazas de harina, la sal y la levadura, mezclar bien. Agregar el aceite al agua y verterlo lentamente a la harina mientras se amasa (a mano o con el gancho de amasar del batidor), cuando se vea una mezcla homogénea se agrega la otra taza de harina poco a poco. Amasar muy bien, la masa no debe pegarse de los dedos ni del bowl y debe ser suave, manejable. Si está rígida, rociar con agua y amasar, si está aguada o pegajosa, rociar harina y amasar. Repetir hasta que quede manejable y no se pegue.

Colocar la masa en un envase engrasado (con mantequilla o aceite), girar la masa en el envase para que tenga grasa por toda la superficie. Tapar con un paño y dejar que la masa crezca durante al menos 1 hora.

En una bandeja engrasada y enharinada, extender la masa (generalmente uso la mitad y refrigero la otra mitad hasta por 2 días, ya que nos gusta la pizza delgada; para estirarla si no tienen rodillo pueden usar una botella o un vaso de vidrio), pincharla con un tenedor y hornear a 180•C por unos minutos, hasta que se vea ligeramente dorada por arriba o en las orillas.

La saco del horno, agrego salsa de tomate casera, ketchup 🍅* o salsa de berenjenas 🍆*, y orégano.

Luego agrego los ingredientes que tenga a mano.

Últimamente el queso mozzarella rallado es el toque final, así se derrite y «baña» todo. Comencé a hacerlo así sólo en la porción que le daba al chiquito, era más práctico para que él comiera ya que el queso «encerraba» los ingredientes y no se caían de la pizza al comer. Nos gustó tanto que ahora la hago así para todos.

Horneo hasta que el queso se derrita o se vean cocidos los vegetales. La saco del horno y espero unos minutos para que el queso se enfríe un poquito y no se estire tanto al cortarla.

Espero que les guste y puedan consentir a toda la familia con esta receta, son realmente ¡deliciosas! 😋

🍅*: Para que quede mejor con ketchup: sofreír ajo y cebolla picada en cuadritos, agregar la ketchup, un poquito de agua, sal y azúcar al gusto, romero entero, tomillo o las especias que más les gusten. Cocinar hasta que hierva y luego usar en la pizza.🍆*: Rallar las berenjenas que se deseen usar, sofreírlas con ajo y cebolla,agregar un poquito de agua, sal al gusto y dejarlo hervir. Cuando la salsa tenga la consistencia deseada se apaga y se usa en la pizza como sustituto de salsa de tomate.Otra variación: En lugar de usar masa, se puede usar pan. Otra forma rápida de usar ketchup es mezclando 1/4 taza de ketchup con 1 cucharada de agua, 1/2 cucharadita de azúcar, una pizca de sal y orégano al gusto. Calentar 1 minuto en el microondas y usar como salsa base

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.