El 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama, siendo octubre el mes de concientización del cáncer de mama. La lactancia no sólo beneficia al bebé, también ayuda a la madre a disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad, y mientras más tiempo se amamante, ¡mejor!El sitio web breastcancer.org explica este beneficio para madres lactantes:

«La lactancia puede disminuir el riesgo de cáncer de mama, en especial si una mujer amamanta durante más de 1 año. Hay menos beneficios para las mujeres que amamantan durante menos de un año, que es lo más habitual en países como los Estados Unidos. Existen varias razones por las cuales la lactancia protege la salud de las mamas:

  • Producir leche constantemente limita la capacidad de las células mamarias de actuar de manera anormal.
  • La mayoría de las mujeres tienen menos ciclos menstruales cuando amamantan (sumados a los 9 meses sin menstruación durante el embarazo), lo cual se traduce en niveles más bajos de estrógeno.
  • La mayoría de las mujeres tienden a ingerir alimentos más nutritivos y a adoptar un estilo de vida más saludable (por ejemplo, limitar el consumo de alcohol y tabaco) mientras amamantan.»

Entonces si buscas razones para continuar con la lactancia, a pesar de las opiniones o críticas de terceros, esta es una y muy grande.

No olvides anualmente hacerte el chequeo médico con tu ginecólogo y tocarte con frecuencia. Palparte puede ayudarte a detectar tempranamente cualquier anormalidad. ¡Nuestros hijos nos necesitan sanas y fuertes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.