Seguramente este episodio del podcast despertará sentimientos incómodos en más de uno, seguramente dirán que soy una exagerada, pero es un tema que hay que hablar, sobre todo, que aclarar.

Cuando en crianza hablamos de Disciplina, generalmente pensamos en obediencia, en que los niños hagan caso, hagan lo que ordenamos. Entonces el término Disciplina Positiva se asocia con formas “positivas” de hacer que los hijos obedezcan.

Pero de esto no trata la Disciplina Positiva, no podemos cambiar al otro porque su conducta no me agrada o es inadecuada, no es una receta mágica que hará que tus hijos hagan caso y no te den problema nunca más, olvídate de eso, quien te ofrezca eso, ¡te miente!

Si queremos ver un cambio en los demás, primero debemos cambiar nosotros. La crianza de nuestros hijos nos va a presentar muchos retos a lo largo de nuestras vidas, pero la manera como afrontemos esos retos es lo que hará la diferencia. De eso trata la Disciplina Positiva, de disciplinarme yo para darles un modelo a seguir a mis hijos e invitarles a actuar de forma adecuada, siguiendo mi ejemplo.

Puedes oír todo el episodio en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.