Hoy vengo con una receta. Es una comida súper fácil de preparar y que todos van a disfrutar.

Puré de batata o camote con hamburguesitas de carne

Para el puré cociné la batata al vapor hasta que estuviese bien blanda. No la hago hervida porque al vapor no queda húmeda y conserva más nutrientes. Se agrega sal al gusto, aunque realmente no le hace falta.

Para las hamburguesitas piqué en pedazos muy pequeños ajo, ajo porro o puerro y pimentón rojo o pimiento morón. Mezclé todo con la carne molida, sal al gusto y un poquito de harina de maíz para compactar, también sirve pan rallado. Cuando la masa esté firme y compacta se hacen las torticas o deditos, se pasan por harina de maíz o pan rallado y se cocinan en un sartén caliente engrasado. El tiempo dependerá del término con el que se desee la carne, para los bebés siempre debe estar bien cocida.

A esta masa de carne se le pueden agregar más vegetales como zanahoria o calabacín rallado, granos o frijoles cocidos, todo depende de nuestro gusto.

Es una forma práctica de incluir más vegetales en nuestra dieta, además que los niños lo disfrutan, ya que la batata o camote el dulce (por algo en inglés se llama sweet potato). Mi hijo se comió todo lo que ven en la foto, ¡todo! Y él no acostumbra a comer mucho.

Les invito a ponerle su toque personal a la comida y ¡a disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.