«Bebé sin caries» es un programa de prevención bucal infantil iniciado en 2009 y que viene funcionando en las instalaciones de la Asociación de Damas Salesianas del complejo social Don Bosco de Altamira, Caracas, desde el 2013. Su impulsora es la Dra. Sonia Feldman @bebesincaries.

La jornada comienza con una charla informativa a las 8:30am, allí podrás aprender que la higiene bucal infantil comienza en el embarazo, ya que durante este periodo debemos acudir al odontólogo porque durante la gestación se forman los futuros dientes de tu bebé. Luego de nacer tu bebé, lo puedes llevar al odontopediatra para que te enseñen cómo realizar la rutina de limpieza bucal acorde a su edad y regresar cada 3 meses por control. En todo caso, la primera consulta debe ser al erupcionar el primer diente o antes del primer cumpleaños, y continuar asistiendo hasta los 3 años, cuando ya tienen todos los dientes temporales. A partir de esa edad, el control es semestral con un odontólogo u odontopediatra. Igualmente la Doctora destaca que, desde el punto de vista odontológico, la mejor forma de alimentación para todo bebé es la #LactanciaMaterna ya que el acto de mamar ayuda a desarrollar armónicamente los músculos maxilofaciales, además de acostumbrarlos a respirar por la nariz y no por la boca, lo cual es de suma importancia para la salud bucal.

Al pasar a consulta realizan la revisión de tu bebé y te hacen las observaciones pertinentes, como por ejemplo la técnica de cepillado correcta. De ser necesario, le aplican flúor a tu bebé, por lo cual debe pasar unos 45-60 minutos sin comer, así que toma previsiones y amamántale u ofrécele una merienda antes de pasar.

El lema del programa es «Bebé sin caries, niño sin caries», ya que si fomentamos buenos hábitos alimenticios y de higiene bucal desde bebés, nuestros hijos no sufrirán de esta enfermedad infecciosa en el resto de su niñez.

Los precios son realmente accesibles, para que más personas puedan asistir y se beneficien de esta hermosa labor que busca disminuir los índices de caries infantil en nuestra sociedad.

Cuéntale a tus amigas mamás y ¡anímense a ir juntas! La salud bucal de nuestros hijos está en nuestras manos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.