Cuando se viven situaciones estresantes, angustiantes, tensas; como la que atravesamos actualmente en Venezuela, es difícil estar calmados y emocionalmente disponibles para nuestros hijos. Muchas madres quisieran salir a manifestar, quisieran hacer algo más… Pero desde casa también podemos ayudar, yo me uno a la campaña #MadresVenezolanasPorLaPaz de @agobiosdemadre y a la iniciativa #MadresPorVenezuela de @blogleras_ve (ambas en Instagram). Si sientes necesidad de estar al tanto de lo que ocurre, hazlo, pero filtra la información que le das a tus hijos. Ellos perciben la tensión en el ambiente, saben que algo ocurre, no les mintamos, hablémosles con la verdad pero acorde a su edad y madurez. Resguardemos su seguridad física y emocional. 

Si en casa son religiosos, pueden orar en familia o ir a la iglesia. Si les gustan las manualidades, pueden hacer un dibujo, pintura o collage que plasme lo bonito de Venezuela, o que represente un valor, emoción o sentimiento que quieran resaltar como valentía, paz, libertad, esperanza… También pueden leer historias inspiradoras, que los llenen de esperanza. Si tienes bebés, pues juega con ellos, hazles cosquillas, introdúcete en su mundo, sentirás la alegría e inocencia de ser niño.
Busquemos actividades que nos conecten con lo que vivimos pero al mismo tiempo nos den la serenidad que necesitamos para hacer la labor más importante, criar. La crianza en cultura de paz es lo que puede cambiar a nuestro país, al mundo. #CuidemosLaInfancia #soymamá #MadresBlogueras #BloguerasVE #MadresPorVenezuela #BloguerasUnidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.