El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro. Todos los días paso por un parque llamado Inca Garcilaso De la Vega y no sabía que él (escritor peruano), Cervantes (español) y Shakespeare (británico) murieron un día como hoy en 1616. Esta fecha coincide con el nacimiento y muerte de escritores famosos, por ello UNESCO decidió rendir homenaje a los libros y autores en este día.

Creo que la mejor manera de hacerlo es fomentando la lectura en nuestros hijos, enseñándoles el maravilloso mundo que se esconde detrás de las páginas de los libros.

El par de libros que ven en la foto, fueron 2 de los pocos que me traje al mudarnos:
📗La Burbuja de Lorena, de Leticia Rojas, tiene poemas cortos (1 por página, de 3-4 párrafos) con hermosas ilustraciones muy coloridas.
📙Poemitas, de Gisela Cappellin, tiene poemas m
ás cortos (4 versos) con alusiones a los colores, olores, texturas; realmente es estimulación sensorial a través de las palabras, con ilustraciones preciosas, que reflejan en una manera no explícita, lo que está escrito.

Ambos los compramos el año pasado en @lasopadeletras y el chiquito los ha disfrutado mucho. No es que se queda tranquilo mientras le leo algo, no, él siempre quiere estar activo, moviéndose; pero le gusta pasar las páginas, ser él quien «lee», mirar los dibujos, creo que eso es todo un logro para un niño de 2 años. Queremos que esté rodeado de libros y sienta curiosidad por ver qué hay en ellos, así cuando aprenda a leer, sentirá deseos de leerlos.

Este es nuestro modo de honrar los libros cada día en casa  📚

Aquí otros libros del peque:

Libros del peque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.