Cuando perteneces a una manada o tribu de Crianza, además de pasar juntos por las mismas etapas, tener las mismas dudas, apoyarse en los momentos no tan rosa de la maternidad; también celebras cada momento de alegría con mucha emoción. En nuestra manada virtual @amamantamos es temporada de cumpleaños y aprovecho la ocasión para compartirles algunas ideas de decoraciones hechas en casa (Do It Yourself – DIY) a un bajo costo.

Empiezo con este banderín para topper de torta que hice cuando mi bebé cumplió 2. Lo hice utilizando:

  • Palillos para pinchos
  • Etiquetas de un peluche
  • Marcadores
  • Tijera
  • Cinta adhesiva
  • Estambre

Para las letras del banderín usé las etiquetas de un peluche que habíamos comprado, recorté las partes que más me gustaron. En la imagen también ven otros recortes para letras que vienen de otra etiqueta que me gustó. Vi varias opciones antes de decidir cuál usar.

Como quería una decoración azul, pinté los palillos con marcador. ¿No tienes palillos? Bueno, puedes usar pajillas o pitillos, busca en casa qué tienes a mano que pueda servir y deja volar tu imaginación.

Con la cinta adhesiva envolví cada parte del estambre donde iban las letras (el estambre es muy fibroso) y luego pegué otro pedazo de cinta adhesiva para unir la letra con el estambre «enrollado» en cinta. También se puede usar pegamento o silicona.

Yo quise poner la palabra «DOS» por la cantidad de años que cumplía, pero el texto lo decide una misma, de acuerdo a su preferencia, puede ser el nombre del cumpleañero o «Feliz Cumpleaños», lo importante es que estemos a gusto con lo que hacemos.

Cada ocasión que nos de alegría merece ser festejada. Empleando cosas que tenemos a mano podemos hacer decoraciones sencillas que le darán un toque único a nuestras celebraciones.

¿Quieres ver cómo quedó? Visita esta entrada 😁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.