Hace unos días les conté que este 2020 participaré en un movimiento que se realiza anualmente para inspirar a creativos de todo el mundo a hacer lo mismo de 100 formas diferentes durante 100 días, The 100-day Project.

Ya de por sí es un reto comprometerse así por 100 días, más aún si lo que planeas hacer es algo que te cuesta, en mi caso, es el autocuidado. Mi practica diaria era caminar del colegio de mi hijo a la casa. Estuvo de vacaciones 2 meses y medio y ahora estamos en cuarentena, así que ya no camino y ¡de verdad me hace falta! Para forzarme a mí misma a priorizarme y sacar tiempo para mí, he decidido iniciar este proyecto y documentarlo en mis redes sociales.

Mañana 7 de abril es el día 1 y quiero contarles cómo pienso hacerlo. Tengo una lista de las actividades para autocuidado, algunas las sugirieron en Instagram, las de la primera semana ya las tengo seleccionadas, aunque no descarto cambiar de opinión dependiendo de cómo vaya fluyendo. Mi plan es despertar antes que mi hijo y hacer (y grabar) la actividad en la mañana, hago mis cosas normales del día (que son más que suficiente) y en la noche, después de que mi hijo se duerma, edito y publico la actividad. Si por alguna razón no la hago en la mañana, entonces la hago en la noche. Probablemente ustedes verán la publicación al día siguiente, ya saben por qué.

Aquí la idea es hacer las cosas sin presión pero con compromiso, que antes de la media noche de cada día haya logrado hacer y documentar una actividad. Y en la publicación les cuento la experiencia, qué preparación necesité, cuánto tiempo me tomó en total y cómo me sentí.

¿Por qué lo hago? Porque quiero practicar autocuidado para no sentirme irritable y malhumorada todo el tiempo, para llenar mi Jarra del Amor (algo súper necesario en esta época de cuarentena por coronavirus) y, al mismo tiempo, inspirarlas a ustedes a hacer alguna, la que más les sirva. Porque si estamos más relajadas, somos menos reactivas, actuamos más racionalmente y, por lo tanto, somos mejores mamás 💜💚 ¿Quieres acompañarme?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.